lunes, 12 de mayo de 2008

El Agua.


El agua siempre ha sido un un "recurso natural". Se le ha considerado un bien natural necesario. Hoy el agua es un "recurso económico", un bien escaso, un problema ecológico y también político. Y sin duda, recurso imprescindible para la vida, incluida la vida de las personas y los animales que vivimos y la usamos en los cortijos y cortijadas.
Poco a poco explicaremos los motivos que nos impulsaron a crear esta Asociación.
Somos una Asociación creada sin animo de lucro. Con la única y exclusiva finalidad de optimizar los recursos del agua y su aprovechamiento racional. Tratando en todo momento que su distribución se ajuste a los fines concretos y que las instalaciones y conducciones estén siempre en las condiciones deseables de buen funcionamiento e higiene.
Vivimos en una zona considerada de pertinaz sequía. El agua que nos llega, viene de lejos, con altos costes en infraestructuras y mantenimiento. La fuentes y caudales que surten los depósitos de almacenamiento, no son de flujo infinito, ya que dependen en gran medida de las condiciones meteorológicas y otros condicionantes. Por lo tanto el hacer un uso racional del agua y el mantener toda la infraestructura en perfectas condiciones, es imprescindible, si queremos que no nos falte el suministro.

Este Blog será una herramienta de comunicación, con el doble objetivo de:
  • Tener informado a todos los usuarios y usuarias del agua de los Cortijos de Albondón, de las reuniones, asambleas y tareas que se lleven a cabo.
  • Lugar donde se coloquen informes, listas, fotografías, etc. relacionado todo ello con nuestras actividades.
Desde aquí os animo a la participación y a la practica solidaria de un buen uso del agua.

No hay comentarios: